Ministra Williams resalta que se trabaja para agilizar procedimientos administrativos

Sep 9, 2014

La autoridad explicó que “en el sector minero para poder obtener las autorizaciones para un proyecto se requieren del orden de 210 permisos, algunos de los cuales conllevan tiempos que van entre los 80 y los 120 días”.

Junto con recordar que se considera una cartera de proyectos mineros por US$105.000 millones, entre iniciativas de cobre y otros minerales, la ministra de Minería Aurora Williams destacó que “para nosotros es fundamental poder colaborar, lo ha señalado la Presidenta, en poder agilizar todos los proyectos que de alguna manera tengan alguna traba de carácter administrativo. En eso hemos sido muy tácitos en colaborar a agilizar los trámites, no así a que exista de alguna manera una ventaja distinta o no cumplir con una normativa que como país hemos optado”.

La autoridad explicó que “en el sector minero para poder obtener las autorizaciones para un proyecto se requieren del orden de 210 permisos, algunos de los cuales conllevan tiempos que van entre los 80 y los 120 días; y por ende, hay un plazo total de proyectos que se alarga y naturalmente eso es lo que nosotros queremos abordar”.

En esta línea, la secretario de Estado indicó que “también el mandato de la Presidenta respecto a en los próximos 60 días despejar todo el procedimiento, de manera de ver aquellos puntos en que pudiera existir duplicidad o ineficiencia desde el punto de vista de los plazos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena