MedMin 2014: Darán a conocer nuevas tecnologías para reducir costos operacionales

Jul 22, 2014

Los asistentes al seminario, que tendrá lugar el próximo 05 de agosto, tendrán la oportunidad de conocer los avances tecnológicos recientes tendientes a mejorar la productividad en las operaciones de la Mediana Minería nacional.

Frente a los crecientes costos productivos que afronta la minería y la variabilidad que presentan los precios de los metales, la búsqueda de mecanismos que permitan optimizar las operaciones se ha vuelto un tópico cada vez más relevante para la industria.

Es precisamente esta temática la que será abordada en la novena versión del seminario Medmin, “Mediana Minería: Época de desafíos”, que es organizado por el Grupo Editorial Editec y Sonami, y que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en CasaPiedra.

Es así como los asistentes al seminario tendrán la oportunidad de conocer los avances tecnológicos recientes tendientes a mejorar la productividad en las operaciones de la Mediana Minería nacional, afrontando los desafíos que implican los costos de operación, el desarrollo óptimo de los procesos y sus impactos sobre el medio ambiente.

En este contexto, se considera un módulo que será moderado por Fernando Flores, subgerente de la Fundación Tecnológica de Sonami, y que contará con  la participación de Roberto Mallea, director del proyecto Camchal-BGR-DERA, quien se referirá a la valorización de los relaves de la Mediana Minería.

El espacio también contará con la presencia de Carlos Herrera, superintendente de Operaciones FHVL, quien expondrá respecto a la fusión de concentrados en la Fundición Hernán Videla Lira.

Mientras que Javier Vallejos, investigador titular de la AMTC de la Universidad de Chile, abordará las herramientas de diseño disponibles para la Mediana Minería subterránea.

Finalmente, Pablo Recabarren, de la empresa Dynamic Systems Solutions, destacará las ventajas y posibles aplicaciones que conlleva la utilización de drones en la minería.

Más información sobre el programa e inscripciones en el sitio web del seminario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena