x

Comité de Codelco avanza para designar presidente ejecutivo

El organismo entregaría la próxima semana los avances de su sondeo que, en menos de un mes, debería tener definido el nombre del nuevo ejecutivo, aunque no se han establecido plazos.

(EyN) Este lunes 30 de junio el comité de búsqueda de Codelco, conformado al interior del directorio para definir quién será el nuevo presidente ejecutivo de la cuprífera, entregará los primeros avances sobre los candidatos que reúnen las competencias necesarias para encabezar la principal empresa del Estado. Designación que tendrá definitivamente un perfil técnico, aseguró una fuente cercana a la Corporación.

El presidente del directorio, Oscar Landerretche, y los directores Dante Contreras, Marcos Büchi y Blas Tomic, integran el comité formado tras la salida de Thomas Keller. El organismo entregará la próxima semana los avances de su sondeo que, en menos de un mes, debería tener definido el nombre del nuevo ejecutivo, aunque no se han establecido plazos.

Además, en esta reunión de directorio se tratará la capitalización que requiere la empresa para este año y el financiamiento que necesita el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea (PMCHS), uno de las cinco iniciativas estructurales de Codelco, que espera por los dineros que le permitan continuar con su construcción (hoy desarrolla sus obras tempranas), definición que originalmente estaba programada para fines de junio, pero que muy posiblemente se extienda hasta agosto o septiembre.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]