Bachelet entrega detalles de agenda indígena del Gobierno

Jun 24, 2014

Este martes, mandataria realizará anuncios en medio de conmemoración del We Tripantu, en un acto en La Moneda.

(La Tercera) Desde el patio el Canelo, en La Moneda, hoy a las 10 horas, la Presidenta Michelle Bachelet liderará la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios y la celebración del año nuevo mapuche: We Tripantu.

Acompañada de representantes de distintas etnias, la mandataria oficializará el inicio del proceso de consulta indígena de las cinco medidas que quedaron pendientes de su programa para los primeros 100 días de Gobierno, cuatro de ellas correspondientes a anuncios en materia de pueblos originarios, además de la creación del ministerio de Cultura.

En este acto, la Presidenta entregará detalles de cada una de las iniciativas que serán sometidas a partir de hoy a consulta en el marco del Convenio 169 de la OIT.

Una de las medidas que será detallada es la agenda para el desarrollo de los pueblos originarios, la que incluye anuncios en las áreas de educación, salud, desarrollo productivo y tierras, oficializando así por primera vez la postura del Gobierno en estas materias.

Mayor información en la edición impresa del diario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena