Concepción albergará en octubre el Congreso Chileno de Ingeniería Química

Abr 28, 2014

La cita espera convocar a más de 200 profesionales de diferentes sectores.

Entre el 15 y 17 de octubre próximo se realizará en la Universidad de Concepción (UdeC) el XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química, con el objetivo de discutir avances recientes de la especialidad, conexiones con otras disciplinas y casos de innovaciones industriales, entre otros.

Alfredo Gordon, director del comité organizador, explica que “este evento tiene tradición en Chile, por lo que esperamos reunir a representantes de sectores como la minería, energía, alimentos, petroquímica, forestal y otras, para discutir el papel que deben cumplir los ingenieros químicos en los desafíos del país”.

Asimismo, Gordon dijo que tienen confirmado a algunos expositores extranjeros como Janusz Laskowsky, experto internacional en procesamiento de minerales de la Universidad de British Columbia en Canadá; Steve Miller, consultor principal de Chevron Energy Technology Company en Estados Unidos y poseedor de más de 200 patentes industriales en áreas como lubricantes, bioenergía, petroquímica y otras; Antonio Delgado, experto en alimentos de la Universidad Friedrich-Alexander de Nurenberg en Alemania; quienes abrirán las sesiones plenarias de cada jornada, dando una mirada a la realidad desde diferentes ámbitos.

Finalmente, el académico sostuvo que ingeniería química fue una de las cinco primeras carreras con las que, hace 95 años, comenzó a funcionar la Universidad de Concepción, por lo que organizar este evento es una buena forma de celebrar este acontecimiento. “Esperamos contribuir a la especialidad en el país y ojalá atraer a las muchas generaciones de sus propios exalumnos que se desempeñan en el ámbito profesional”, apuntó Gordon.

El evento espera reunir a más de 200 personas, entre estudiantes, profesionales de empresas, investigadores, emprendedores, consultores y empresarios.

La organización está a cargo del Departamento de Ingeniería Química de la UdeC con la colaboración del Consejo de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile.

Más información sobre el congreso en el sitio.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena