Cobre parte a la baja y acumula el mayor descenso desde 2000

La libra del metal terminó ayer en US$ 3,014 en Londres.

(Diario Financiero) A la baja partió ayer la semana la cotización del cobre en el mercado externo. La libra de la materia prima disminuyó 0,6% para cerrar en 
US$ 3,014 en la Bolsa de Metales de Londres.

Dado este resultado, el commodity acumuló un descenso de 10,14% en lo que va del año, el mayor observado desde el mismo período de 2000.

Esta trayectoria se ha dado pese a que los inventarios se han reducido 33% en el presente ejercicio en Londres para llegar a 244.950 toneladas métricas, su menor nivel desde noviembre de 2012.

En este contexto, el dólar terminó sus operaciones frente al peso chileno con un leve avance. Así, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 549,50 comprador y $ 549,80 vendedor, lo que supone un avance de 50 centavos respecto del cierre del viernes.

De acuerdo con Roberto Silva, gerente de Estudios de Capital FX, “de momento la tendencia ha girado al alza en el corto plazo mientras el dólar se mantenga sobre los 
$ 548 y las próximas resistencias se ubican en los $ 553 y de quebrar esta zona podríamos ver al cruce incluso en los $ 557”.

Por su parte, según el informe diario de xDirect, “el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos contrarrestó una mayor demanda de dólares para renovar operaciones de forward”.

Comentarios

Conectate con