Seremi busca impulso de la mediana minería en Tocopilla

Abr 10, 2014

La autoridad visitó la comuna puerto y sostuvo reuniones con asociaciones gremiales, productores mineros y el sindicato de pirquineros.

Con el objetivo de analizar en terreno la realidad de la mediana minería en la comuna de Tocopilla, la seremi de minería de la Región de Antofagasta, Amanda Pérez, visitó diversas asociaciones del sector para conocer sus demandas.

De esta manera,  la seremi sostuvo reuniones con la Asociación Gremial Minera de Tocopilla, la Asociación de Productores Mineros y el Sindicato de Pirquineros de la comuna, quienes plantearon a la autoridad sus inquietudes, centradas básicamente, en mejorar su relación de compra con la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, la necesidad de financiamiento para desarrollar nuevos proyectos y la adquisición de vehículos y maquinarias de trabajo.

En razón de lo expuesto, la titular regional de Minería señaló que ya se encuentra trabajando en un completo plan de acción y explicó “la comuna de Tocopilla requiere de un impulso que puede venir de la mano de la minería, para lo cual nuestros profesionales visitarán permanentemente y de manera periódica el puerto, con el objeto de dar curso a sus trámites y necesidades, sin que los mineros deban acudir necesariamente a Antofagasta, gastando tiempo y dinero en ello”.

Pérez, además, visitó el poder de compra de la planta de ENAMI en Barriles donde hizo un recorrido para interiorizarse del funcionamiento y estado del sitio. Asimismo, se entrevistó con las autoridades locales para coordinar acciones en favor de los tocopillanos que laboran en la industria extractiva y tanto el gobernador provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal, como el alcalde de la comuna, Fernando San Román, comprometieron su apoyo y coordinación con la Secretaría.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena