Presidente de PDAC se reunió con vicepresidente ejecutivo de Cochilco

Abr 10, 2014

El presidente de la PDAC, Rodney Thomas, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director de Minería, Javier Aránguiz.

(Cochilco) En el contexto de la semana CESCO, el presidente de la asociación de exploradoras y desarrolladoras mineras de Canadá (PDAC), Rodney Thomas, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director de Minería, Javier Aránguiz.

En la ocasión, Thomas compartió sobre los aprendizajes, procesos y prácticas que les han permitido llevar a cabo su Convención Anual – la más importante a nivel mundial en la industria – y que durante el año pasado congregó a más de 30.000 participantes, entre expositores y asistentes durante cinco días, y que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Toronto, Canadá.

Dentro de los aspectos relevantes, comentó que esta Convención ha tomado años desarrollarla para transformarla en este mega evento; y que requirió del esfuerzo y participación de sus miembros asociados, universidades, organismos de gobierno, compañías junior y major entre otras.

Asimismo, Hernández manifestó la necesidad de establecer mecanismos de cooperación entre ambos organismos, lo que abriría interesantes oportunidades para contribuir desde el gobierno al fortalecimiento de la exploración en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena