FMI baja proyección de crecimiento para la economía chilena a 3,6% desde 4,4%

Abr 8, 2014

En su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales", el FMI también redujo levemente su estimación para el crecimiento mundial a un 3,6%.

(La Tercera / EFE) El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes su pronóstico para el crecimiento de la economía chilena a 3,6% desde el 4,4% previsto en octubre pasado.

En su informe anual Perspectivas Económicas Globales el FMI explicó que la economía chilena tendrá este año un crecimiento más pausado “debido a la notoria desaceleración de la inversión privada, incluido el sector de la minería”.

La economía de Chile creció en 2013 un 4,2%. Para el próximo año el organismo pronostica una expansión de 4,1%.

Además el FMI estima que la inflación aumentará un 3,5% este año y un 2,9% en 2015.

La tasa de desempleo en tanto llegaría a 6,1% este año y 6,2 % el siguiente.

Respecto a las perspectivas para la economía global el organismo dice que en su informe que ésta ha ganado fuerza y crecerá un 3,6% en 2014 y un 3,9% en 2015, aunque el riesgo en los países emergentes y la baja inflación en los desarrollados amenazan dicho dinamismo.

El FMI dejó prácticamente sin cambios sus proyecciones para la economía mundial con una revisión a la baja de tan sólo una décima para este año y el próximo.

“La actividad global se ha fortalecido ampliamente y se prevé que mejore todavía más en 2014-15, con gran parte del empuje procedente de las economías avanzadas”, destaca el nuevo estudio.

Pese a esa ligera revisión a la baja, el crecimiento anticipado para los dos próximos años representa una notable mejora frente al 3,2% y al 3% registrados respectivamente en 2012 y 2013.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena