Se inaugura inédito Punto Limpio en Huasco

Mar 25, 2014

Generarcultura del reciclaje es la finalidad del Punto Limpio inaugurado por CAP Minería y el Liceo Japón en las dependencias del establecimiento educacional. Estará abierto desde el 1 de abril a la comunidad huasquina.

(CAP Minería) En una alianza entre CAP Minería, El Liceo Japón y La Municipalidad de Huasco, junto a  la asesoría y apoyo de la empresa TriCiclos se llevó a cabo el Proyecto Punto Limpio para Huasco, el que fue inaugurado ante las autoridades comunales, profesionales de CAP Minería, apoderados y alumnos del Liceo Japón y vecinos de Huasco. El primer reciclaje fue realizado por  los pequeños recicladores de laEscuela de Lenguaje Nueva Juventud  y del Jardín Infantil Villa Las Palmas.

El Gerente de Personas y  Asuntos Corporativos  de CAP Minería, Germán Amiot, destacó la iniciativa que forma parte de la Responsabilidad Social, al igual que otras tantas que se han concretado en la larga relación  que existe entre la empresa y la comuna de Huasco.“Esta es una iniciativa maravillosa, un proceso educativo que se refiere a cuidar nuestro medio ambiente desde el hogar y que consiste principalmente en separar los residuos domiciliarios, dejando sólo lo orgánico para enviar al vertedero final.”

El Punto Limpio, que se encuentra ubicado en el Liceo Japón, estará abierto a partir del 1 de abril de 2014, aunque ya comenzó su marcha blanca para que la comunidad pueda acercarse a conocerlo,  recoger información e interiorizarse del tema. En esta primera etapa de información y educación a la comunidad, estará  presente la operadora del Punto con el apoyo de los alumnos del Club de Forjadores Medioambientales del Liceo Japón, quienes se han estado capacitando para  informar a los vecinos y enseñarles a reciclar.“Nos hemos preocupado de ser un liceo que ha incorporado de manera relevante la formación valórica en torno al cuidado del entorno, como misión de cada ser humano.”, reafirmó el Director del Liceo Japón, Sergio Castillo.

Este proyecto es pionero en la comuna de Huasco, por lo que implica un cambio cultural en la comunidad. Es por ello que, tanto el Alcalde de Huasco como los concejalesestuvieron presentes en la ceremonia de inauguración. El Alcalde de la Comuna de Huasco, Rodrigo Loyola explicó que  “… Hacer funcionar un Punto Limpio no es solamente  instalarlo y que las personas vengan a depositar los materiales, si no que efectivamente se necesita el compromiso de cada una de las personas  que van a traer estos materiales reciclables y contar con un seguimiento, como lo hará CAP Minería por dos años, lo que lo hace más viable y tanto el municipio como el Liceo Japón, estarán pendientes  de promover  en la comuna el trabajo del Punto Limpio.”

El Proyecto Punto Limpio es parte de un modelo de reciclaje que ya está instalado en varias ciudadesdel País, promoviendo un reciclaje consciente que se preocupa de que los residuos puedan llegar hasta su operador  último, quien dará nueva vida a este material desechado. Para que esta operación se lleve a cabo con eficiencia y manteniendo la cadena de Reciclaje, la empresa TriCiclos, a cargo de la construcción e instalación del proyecto, continuará realizando el seguimiento y asesorando la mantención del  Punto Limpio durante  dos años. “El significado de este proyecto es quese está instalando unainfraestructura  amigable,  que busca ser más eficiente en la captación y el acopio de materiales de forma segregada para ser trasladados posteriormente a una planta de reciclaje”, señaló Mauricio Ramos, Encargado de Proyectos Sociales  de la empresa TriCiclos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena