Superintendencia del Medio Ambiente no va a la Suprema por Pascua Lama

Mar 20, 2014

(La Tercera) La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) decidió no acudir a la Corte Suprema -a través de un recurso de casación- por el caso Pascua Lama. El Tribunal Ambiental invalidó hace unas semanas la sentencia que el organismo fiscalizador había interpuesto contra la firma minera (US$ 16,4 millones), luego de estimar que la metodología […]

(La Tercera) La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) decidió no acudir a la Corte Suprema -a través de un recurso de casación- por el caso Pascua Lama.

El Tribunal Ambiental invalidó hace unas semanas la sentencia que el organismo fiscalizador había interpuesto contra la firma minera (US$ 16,4 millones), luego de estimar que la metodología para cuantificar el monto de la multa no había sido la adecuada. También ordenó que la sanción fuera definida por cada una de las faltas que la minería cometió, cosa que supondría un monto mayor.

“Tomando en cuenta el severo reproche de legalidad formulado a la misma, ha decidido no presentar recurso de casación en la convicción de que un nuevo y más profundo análisis de los antecedentes contribuirá a contar con una resolución más robusta”, dijo la SMA.

Ayer, en el marco de la primera sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja a la que asistió el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el diputado Joaquín Godoy (UDI), solicitó la renuncia del superintendente Cristián Franz, por su eventual relación con diferentes empresas a través de una consultora ambiental en la que mantiene una participación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena