Canadiense Teck realizará estudios para optimizar cifras de Relincho

Mar 10, 2014

La minera canadiense Teck espera mejorar las cifras de capital que requiere su proyecto de cobre Relincho, en la IV Región.

(La Tercera) La minera canadiense Teck espera mejorar las cifras de capital que requiere su proyecto de cobre Relincho, en la IV Región. El nuevo yacimiento de clase mundial que se ubicaría en Vallenar será sometido a estudios de optimización, los que se centrarán en analizar el capital y en reducir los costos de operación. Esto, junto con explorar otras formas de mejorar el valor del proyecto, dijo la compañía en la última presentación ante inversionistas.

En ese marco, la minera indicó que “dadas las condiciones económicas actuales, no se prevén actividades más significativas en Relincho en 2014”. La iniciativa, que se hizo pública en 2010, contempla la construcción de la mina, una planta concentradora, un ducto de 50 kilómetros, un puerto y una planta desaladora de hasta 700 litros por segundo. Con todo, se pretende producir unas 150 mil toneladas anuales de cobre fino, con una ley del mineral de 0,55%.

En lo que sí avanzará Teck será en la ampliación de Quebrada Blanca, iniciativa a la que se le ha dado prioridad, pero que no se realizará antes del proyecto de petróleo Fort Hills, en Canadá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena