SMA evaluaría acciones legales tras fallo de Tribunal Ambiental por Pascua Lama

Mar 3, 2014

La entidad fiscalizadora señala que está "analizando" la resolución que deja sin efecto "parcialmente" la multa impuesta al proyecto minero.

(Emol) La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) reaccionó al fallo emitido por el Tribunal Ambiental que dejó sin efecto las multas impuestas por la entidad fiscalizadora en contra del proyecto Pascua Lama.

A través de un comunicado, la SMA indicó que han tomado conocimiento esta mañana del fallo emitido por el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, respecto del proyecto minero ligado a la Compañía Minera Nevada SPA.

“El fallo, si bien acoge las reclamaciones contra la Resolución Exenta N° 477 emitida por esta Superintendencia el 24 de mayo de 2013, y ordena dejar sin efecto parcialmente ésta, mantiene la vigencia de las medidas ‘urgentes’ y ‘transitorias’ decretadas en ella”, añade el documento.

Al respecto, “la SMA está analizando el fallo para determinar las acciones a seguir, según lo establecido por la ley, y evaluar posibles acciones legales, las cuales se informarán oportunamente en su momento”, concluye el escrito.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena