La renovación de la ‘Ruta de la Minería’ de Antofagasta estará lista en marzo

Feb 12, 2014

En promedio se espera que cerca de 7 mil vehículos, incluyendo camiones de alto tonelaje, circulen por la vía que une la ciudad con el sector industrial La Negra.

Catalogado por el MOP como uno de los proyectos viales más importantes de la Región de Antofagasta, la restaurada ‘Ruta de la Minería’ presenta actualmente un avance del 90% y se espera su entrega para marzo del presente año.

La remodelación de los caminos que comprende el cruce vial de la ruta 28 con la 5 y los 15 km hacia la costa, tiene una inversión de $11 mil millones por cada una de las dos etapas del proyecto, las cuales quedarán finalizadas en marzo del presente año.

El seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Rodolfo Gómez, señaló que la ruta no se encontraba en malas condiciones, pero que literalmente había “quedado chica” debido al gran flujo vehicular de la zona. “Esta nueva carretera minimiza el riesgo para los automovilistas como también nos permite dar el vamos a al desarrollo de toda la remodelación del serctor sur de Antofagasta”, analizó Gómez.

Segunda Etapa

La constructora Figueroa Vial Ltda. está a cargo de la segunda etapa del proyecto, que constituye desde el kilómetro 6 al 15, muy cerca del Complejo Minera Escondida.

Las obras, contemplan la pavimentación de la nueva segunda calzada, basada en capas asfálticas y de concreto, como también obras de conservación de la calzada existente. Asimismo, se trabaja en la construcción de un paso superior sobre la línea férrea sobre el sector Carrizo y el Puente El Jote y tres estacionamientos para camiones. La entrega de esta etapa por parte de la constructora, se espera para el 2 de marzo.

Rodolfo Gómez, señaló también que hay una tercera etapa en proyecto que consiste en un pequeño tramo de 1 km que conecta la vía señalada con la ruta 1, correspondiente a la costanera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena