La joint venture de Komatsu y GE Transportation para desarrollar nueva generación de equipos

Ene 31, 2014

Komatsu y la división de transportes de GE (GE Transportation), han anunciado su nueva colaboración que busca desarrollar una nueva generación de equipos para minería.

(Komatsu) Komatsu y la división de transportes de GE (GE Transportation), han anunciado su nueva colaboración que busca desarrollar una nueva generación de equipos para minería. Combinando las experiencias en equipos mineros y los sistemas de propulsión, se apoyarán para responder a las necesidades de los consumidores y asociados alrededor del mundo. En principio, el foco de la joint venture será el desarrollo de soluciones que incrementen la productividad y la seguridad de las minas subterráneas.

La nueva compañía se llamará ‘Komatsu GE Mining Systems’ y trabajará en las instalaciones de GE Transportation en Erie (Pensilvania, EE.UU.). Las operaciones se iniciarán en abril de 2014, y Komatsu y GE serán dueños del 50% de la compañía cada uno. En el marco de la nueva asociación, la compañía combinará la experticia en electricidad, sistemas de manejo eléctrico y baterías de GE con los vehículos y sistemas de comunicación e informaciones para equipos mineros de Komatsu.

Komatsu es una empresa internacional del sector de manufactura de maquinarias para construcción y minería, así como para maquinarias industriales.

Por su parte, GE Mining ofrece sistemas de manejo eléctrico AC y DC para vehículos de acarreo de gran y mediano tamaño; vehículos de amarre eléctrico y a batería; equipos de apoyo de seguridad intrínseca para aplicaciones subterráneas; y un conjunto de equipamientos adicionales para resolver las necesidades de su empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena