Ministerio del Trabajo y Sence distinguen a Minera El Abra por su labor en capacitación

Ene 3, 2014

Empresa operada por Freeport McMoRan fue destacada por el Ministerio del Trabajo y el Sence por su compromiso con la especialización laboral de sus trabajadores y comunidades.

(Minera El Abra) El Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Sence distinguieron a Minera El Abra, operada por Freeport McMoRan, como la empresa que en la Región de Antofagasta más capacitó y entrenó a sus trabajadores y comunidades, liderando la especialización en Capital Humano.

Este galardón fue entregada durante una ceremonia en Antofagasta, actividad que contó con las máximas autoridades regionales, como es el caso del Seremi del Trabajo, Pablo García; el Director del Trabajo, Marcelo Pizarro; y el Director regional del Sence, Raúl Hormazábal. La distinción fue recibida por el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, Yuri Rojo, en conjunto con el Superintendente de Recursos Humanos, Juan Martínez.

Durante la premiación las autoridades sectoriales resaltaron el valioso rol de Minera El Abra en la especialización de sus propios trabajadores y comunidades, especialmente por su Programa de Desarrollo de Carrera, el que benefició a más del 60% de su fuerza laboral.

“Gracias a este programa nuestros trabajadores han tenido la posibilidad de optar a un título profesional de Técnico Nivel Superior, acorde con el área de desempeño de cada interesado, cuyo título lo entrega la Universidad de Antofagasta. Han sido un total 13 carreras dispuestas para tal efecto, como por ejemplo, Operaciones Mineras, Menciones Beneficio y Proceso; Mantención Eléctrica Planta, Mina y Explotación; Procesos Mineros y Mantenimiento Industrial, entre otras”, explicó el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, Yuri Rojo.

En tanto, el Superintendente de Recursos Humanos de la compañía, Juan Martínez, precisó que “el plan se gestó tras un profundo proceso de investigación de las necesidades de formación. Y significó un tremendo esfuerzo donde se cuidaron todos los detalles, tanto en la creación de las especificaciones curriculares de las carreras como la operatividad misma a la hora de impartir las clases junto a la universidad, lo que ha sido muy valorado por nuestros trabajadores y sus familias por esta oportunidad de crecer profesionalmente”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena