x

Pequeños artistas reciben reconocimiento en concurso navideño

Diez ganadores del concurso “Pinta la Tarjeta de navidad de Minera Los Pelambres” fueron reconocidos sobre más de 1.500 dibujos que fueron enviados al certamen.

(MLP) Cinco fueron los ganadores por cada categoría del concurso que invitó a pintar la tarjeta oficial de la Minera Los Pelambres y que ha sido entregada a más seis mil personas en la provincia, la región, el país y el mundo.

Anthonia Flores, alumna de Panguesillo y ganadora del primer ciclo, señaló que “estoy muy feliz, porque lo hice con mucho entusiasmo, usé los colores amarillo, verde, naranjo, celeste, piel y rojo, y el dibujo se trataba que las personas estaban comiendo y el viejito en la ventana”. En tanto, Fernanda Legua de Los Vilos y ganadora del tercer lugar, pintó un dibujo relacionado al mar, y comentó que “pinté con crayones y lápices de palo e hice un barco con niños arriba y un árbol de navidad”.

Para los padres, el que sus hijos sean ganadores dentro de los más de 1.500 dibujos que llegaron a las oficinas de Asuntos Públicos de la minera, es todo un orgullo. Cinthya Barraza, mamá de la pequeña Anthonia, expresó que “me siento feliz, me encantó, fue lo más lindo que me pasó en este año, porque nunca pensé ella ganaría y feliz por ella porque le encanta pintar”.

El concurso busca potenciar las habilidades artísticas de los niños de la provincia, en ese sentido Milka Olivares, profesora de la escuela de Colliguay, dijo que “me siento muy honrada y contenta por este concurso, porque es un tema muy hermoso como es la navidad y es un incentivo para desarrollar las habilidades artísticas de todos los niños de nuestro hermoso valle”.

Para Minera Los Pelambres, la undécima versión de este concurso, significa ya una actividad tradicional, que refuerza el compromiso de la compañía con la educación de la provincia de Choapa. Adolfo Yañez, subgerente de Comunicaciones de Los Pelambres, enfatizó que “es una actividad muy reconfortante y más emotivas de las que no toca participar en el año y son satisfacciones de muchos logros, porque en el dibujo de los niños se reflejan todo lo que la sociedad le entrega y de ellos recibimos su esperanzas, sueños y anhelos”.

Comentarios

Conectate con