Expertos del MIT participan en el evento Copper 2013 y viajarán a Antofagasta

Dic 5, 2013

La oficina MIT Sloan América Latina, ubicada en Santiago, recibió este domingo a una comitiva de expertos del MIT que participarán en el evento Cobre 2013, que se realiza esta semana en la capital. El grupo trae como expositora a NancyLeveson, Professor of Aeronautics and Astronautics and Engineering Systems.

(MIT Chile) Un grupo de destacados expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llegó este fin de semana a Santiago para participar del importante evento Copper 2013, que se realiza esta semana en nuestra capital. El objetivo de esta visita es exponer trabajos en dicho evento y entregar una visión multidisciplinaria del conocimiento.

El grupo, compuesto por especialistas de diversas nacionalidades, incluyendo chilenas, trae como una de sus integrantes a Nancy Leveson, MIT Professor Aeronautics and Astronautics and Engineering Systems, quien participará como speaker en una actividad de la Asociación Chilena de Seguridad y además presentará su libro “Engineering a Safer World”. Este grupo de estudiantes del MIT representan áreas como ciencias, ingeniería de sistemas, ciencias políticas, geomecánica, química y management, entre otras.

La visita también contempla un viaje a Antofagasta, en el que los integrantes participarán en una “Hackathon” con integrantes de diversos actores sociales y representantes de instituciones como la Universidad de Antofagasta, el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la minería (CICITEM), la Asociación de Industrias de Antofagasta (AIA), Región Fértil (centro de innovación y emprendimiento para un futuro sustentable), BHP Billiton Mining Cluster Project, Komatzu, Copec, Bilbioteca Viva, Endeavor y la Universidad de Concepción. La idea de este encuentro es compartir una “tormenta de ideas” sobre cómo vislumbran a Antofagasta en 200 años más. Asimismo, en esa ciudad del norte, se realizará una reunión con jóvenes emprendedores, oportunidad única para que reciban feedback y vivan la cultura MIT, que incluye a diferentes disciplinas en un mismo conocimiento. También, se reunirán con el Gobierno Regional.

El grupo del MIT recibe apoyo a través de la oficina de MISTI Chile y de MIT Sloan Latin American office, que abrió en Santiago en febrero de este año y cuyos objetivos considera crear oportunidades de intercambio de conocimiento y explorar nuevas oportunidades de investigación para profesores del MIT y estudiantes latinoamericanos del MIT.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena