Ministro Hales inicia capacitación para vecinos de Calama

Nov 11, 2013

El objetivo es que, en el futuro, puedan postular sin problemas a los capitales para formar su propia microempresa.

(Codelco DMH) Los cursos de perfeccionamiento y capacitación son primordiales para el crecimiento de la comunidad. Conscientes de esto, División Ministro Hales colocó en marcha una serie de cursos de capacitación con el fin de apoyar a los loínos en diferentes áreas de conocimiento. Esta semana fue el turno de 40 personas, quienes iniciaron el curso “Formulación y Planificación de Proyectos de Emprendimiento y Empleabilidad”, el cual se está impartiendo en las dependencias del Liceo Radomiro Tomic de Calama. El grupo, conformado por hombres y mujeres que son parte de la comunidad, busca formarlos para que en el futuro tengan los conocimientos para postular a capitales del Estado o privados, con posibilidades de formar su microempresa.

Una de las participantes, Blanca Villalobos, quien pertenece a la comunidad de Inti Ray, declaró que “agradezco la oportunidad que nos da Ministro Hales a partir de este curso y poder aprender a formular un proyecto para emprender. Soy jefa de hogar y trabajo, por lo que debo generar mis propios ingresos y con el curso podemos vemos que existen nuevas oportunidades para emprender”. Para Esthefanie Rodríguez, quien pertenece al Programa Trabajadoras Jefas de Hogar de la municipalidad, “es bueno capacitarse. Estamos aprendiendo algo nuevo, que en un futuro próximo nos dará la oportunidad de generar nuevos negocios y lograr la anhelada independencia económica”.

Uno de las aristas importantes a destacar fue la necesidad de las mujeres por contar con este tipo de iniciativas, ya que muchas veces se sienten discriminadas cuando compiten con el género opuesto. Al respecto Marisol Varas, de la Red de Mujeres, comentó que a pesar de contar con algunos proyectos en ejecución “este es un interesante desafío, ya que como mujeres de El Loa se nos da la posibilidad de realizar nuevos emprendimientos y aportar a nuestras familias”.

Cada día son más las personas que desean independizarse y cumplir sus sueños de ser un emprendedor. Ministro Hales, por medio de estas iniciativas, hace carne el deseo de empoderar a los vecinos en materias que aportan a su crecimiento integral, además de apoyar al surgimiento de potenciales emprendedores loínos.

La duración del curso es de 80 horas y durará hasta fines de este mes, tiempo suficiente para que los alumnos puedan, en el futuro, desarrollar sus propios proyectos.

Fuente / Codelco DMH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena