Diploma de Block Caving inicia sus clases 2011

Jun 9, 2011

El documento da respuesta a 228 consultas y observaciones formuladas por los servicios pertinentes en el ICSARA 2 emitido en noviembre de 2010.

(Universidad de Chile)Con una destacada participación de profesionales vinculados a Codelco, se inició esta semana la tercera versión del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Block Caving que imparte el Departamento Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

El objetivo de este programa es profundizar conocimientos y habilidades técnicas en el Diseño Minero, la Planificación, las Operaciones Unitarias y los Fundamentos Geomecánicos que sustentan el Block Caving, método de explotación subterránea de mayor productividad y menor costo de producción que hoy existe.

En la ceremonia de inauguración, el Gerente Corporativo de Minería Subterránea de Codelco, Fidel Báez, hizo una exposición detallada de los proyectos estructurales que actualmente se encuentra desarrollando la empresa estatal en esta área.

“Uno de los principales desafíos que enfrenta la compañía en sus operaciones es la transición de rajo abierto a subterránea como en el caso de Chuquicamata, por ejemplo. Es decir, Codelco deberá cambiar por completo hacia el 2013 su estructura de operación en Chuquicamata y cerrar definitivamente el rajo abierto de esta mina hacia 2020. Pero para hacerlo, los costos no serán menores”, explicó.

El Diploma, que está dirigido a ingenieros de minas, geólogos y otros profesionales vinculados a la industria minera, cuenta con un cuerpo docente del más alto nivel.

Una de las participantes y única mujer del grupo, Gabriela Ruiz-Esquide, destaca la oportunidad de participar en el curso y espera cumplir con creces las expectativas de perfeccionamiento que se ofrece en cada una de las clases.

“En primer lugar, agradezco inmensamente la oportunidad que Codelco me está ofreciendo y entregando. Me incorporé a la Corporación hace seis meses y que me proponga participar en este tipo de cursos significa que la compañía está muy interesada y comprometida con capacitar al máximo a sus profesionales”, manifiesta.

Y añade: “por otro lado hace surgir en mí un máximo de compromiso hacia la empresa y al país, al que voy a responder con el mejor profesionalismo posible y con la máxima dedicación. Para mí es un orgullo estar en este Diploma de excelencia mundial y un gran hito en mi carrera profesional”.

Fuente /Universidad de Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena