Publicación aborda gestión del mantenimiento para equipos mina a cielo abierto

Oct 28, 2019

El libro está dividido en seis capítulos, donde se analizan distintas temáticas de mantenimiento, incluyendo casos aplicados a distintas faenas mineras.

Dar a conocer algunos estudios relacionados con la gestión del mantenimiento de flotas de equipos en minas a cielo abierto, es uno de los objetivos del libro “Mantenimiento de Equipos en Minas a Cielo Abierto”, elaborado por el ingeniero Víctor Barrientos Boccardo, y publicado por la editorial RIL.

El libro está dividido en seis capítulos, donde se abordan distintas temáticas de mantenimiento, incluyendo casos aplicados a distintas faenas mineras.

El autor destaca que estos estudios han tomado de dos a tres años desde el momento que se concibe su idea, se recopilan los antecedentes, se evalúa su factibilidad técnica de implementación, se desarrollan en terreno y se obtienen y validan los resultados.

Puedes revisar un extracto del libro en el siguiente link.

Acerca del autor

Profesional del área del mantenimiento, con más de 18 años de experiencia en el rubro minero, Víctor Barrientos posee experiencia liderando innovaciones de procesos para el mantenimiento mina, gestionando contratos de mantenimiento modalidad MARC y LPP, realizando estudio sobre reemplazo de equipos, gestión de neumáticos mineros, stock de componentes y desarrollando modelos de simulación de Monte Carlo para la proyección de disponibilidades y costos de mantenimiento.

Es miembro activo del comité técnico del Congreso Internacional de Mantenedores de Equipos Mina y Planta Mapla-Mantemin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena