Trabajadores de Escondida reeligieron Directorio del Sindicato N° 1

Oct 8, 2019

Se renovaron todos los dirigentes que integraron el Directorio, excepto el exdirigente Carlos Capurro, quien tomó la decisión de no repostularse. Se sumó la incorporación de la primera mujer en ser parte de la plana directiva.

Tras confirmar los resultados de las urnas, los trabajadores del Sindicato N° 1 de Minera Escondida-de BHP- reeligieron a la totalidad de los dirigentes que conformaban el Directorio anterior, a excepción del exdirigente Carlos Capurro, quien tomó la decisión de no repostularse. En la presente elección, se incorporó la primera mujer a la plana, con la obtención de una de las primeras siete mayorías.

Las votaciones tuvieron lugar durante las últimas dos semanas, y luego del escrutinio de votos realizado el medio día y la tarde del pasado sábado, el Directorio quedó conformado por Patricio Tapia Lazo, presidente; Jorge Schumacher Cantillana, secretario; Jaime Thenoux Ciudad, Tesorero, y los directores Carlos Allendes Picón, Juan Rivas Flores, Marco Tapia Vergara y Rosa Moya Moya.

De acuerdo con el sindicato, la renovación de la totalidad de los dirigentes que integraron el Directorio, «da cuenta del amplio respaldo de las socias y socias a la gestión realizada y a la línea sindical de defensa de los derechos impulsada y seguida por el sindicato». La organización destacó el periodo de negociación colectiva reglada e histórica huelga de 44 días de 2017 y la exitosa negociación colectiva de 2018.

Por otra parte, el directorio valoró y reconoció «el compromiso y participación de las socias y socios con su entidad gremial, a la vez que agradece el eficiente y sólido trabajo desarrollado por los trabajadores que integraron la Comisión Electoral a cargo de todo este proceso».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena