Presidente Piñera da el vamos a Chuquicamata Subterránea

Ago 14, 2019

Se trata de uno de los principales proyectos estructurales de Codelco, porque le permitirá extender la vida de esta más que centenaria faena, pero ahora mediante explotación subterránea, con una etapa de transición de siete años con el rajo.

Diversas autoridades, ejecutivos y especialistas del ámbito de la minería llegaron hasta la ciudad de Calama para ser parte de la inauguración de Chuquicamata Subterránea.

La actividad fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el lugar de la ceremonia en un bus eléctrico. El mandatario destacó que «Codelco tiene que reinventarse cada día».

En esa línea, la autoridad manifestó que «hoy es un día importante para Codelco, pocas empresas han podido reinventarse en forma tan rápida como lo ha hecho en el último tiempo».

[VEA TAMBIÉN: La transformación de una faena centenaria ]

Esta iniciativa es uno de los principales proyectos estructurales de Codelco, porque le permitirá extender la vida de esta más que centenaria faena, pero ahora mediante explotación subterránea, con una etapa de transición de siete años con el rajo, hasta alcanzar la capacidad productiva prevista de 140.000 tpd.

[VEA TAMBIÉN: Reflexiones y saludos ante un trascendental cambio]

Despedida de Nelson Pizarro

La celebración también marcó la despedida de Nelson Pizarro de la presidencia ejecutiva de Codelco, cuya impronta se hizo sentir a la hora de sacar adelante este y los otros proyectos estructurales de la Corporación, fundamentales para mantener la producción futura de la estatal. En el marco de la actividad, el saliente ejecutivo realizó un recuento de los desafíos que involucró el proyecto y agradeció a todos los que colaboraron en su materialización, que permitirá a Chuquicamata seguir aportando al país por al menos los próximos 40 años.

Asimismo, recordó sus 53 años de carrera profesional vinculado a la minería. Cabe indicar que a Codelco llegó por primera vez a Andina, en 1990. En su intervención, señaló  que termina su carrera como presidente ejecutivo de esta Corporación, “la principal empresa de Chile”, palabras que fueron recibidas con aplausos por los asistentes.

A partir de septiembre lo sucederá un ejecutivo formado en la empresa: Octavio Araneda.

Revisa la cobertura de este hito minero en nuestras diversas redes sociales: Twitter , Facebook y Linkedin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena