Con un nutrido programa de actividades se conmemoró el aniversario 104 de Chuquicamata.

Entre las actividades realizadas este fin de semana están las exposiciones de la escuela industrial San José.  Mientras que, en el ICHNAC se montó la muestra “Chuquicamata en la historia de El Loa”, en colaboración con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

También se prepararon actividades para niños, con un taller de dibujo creativo sobre los juegos infantiles del ex campamento. Y se realizó un show musical en vivo y una muestra folclórica en la plaza, mientras que en los salones parroquiales se revivieron las tradiciones kermesse, para concluir con el concierto de la Orquesta Huambaly en conjunto a la Calambanda.

chuqui

Los niños tuvieron un lugar especial en la celebración.

Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, señaló que el objetivo fue invitar a la gente a participar de esta fiesta de celebración en el campamento. «Eso es lo que buscamos, que la gente se acerque a la historia, pero también conozca el futuro inmediato, conociendo, por ejemplo, los equipos nuevos con los que se trabaja en la subterránea”, sostuvo.