ProChile realizará encuentro internacional con proveedores mineros en Exponor 2019  

May 7, 2019

Se espera la participación de 29 compradores provenientes de ocho países, cerca de 250 empresas exportadoras inscritas y 900 reuniones de negocios proyectadas.

Con el fin de apoyar la internacionalización de los proveedores de bienes y servicios para la minería, ProChile realizará el encuentro Enexpro, cuya actividad central será la Rueda Internacional de Negocios que tendrá lugar el 27 y 28 de mayo, en el marco de Exponor.

La instancia reunirá a compradores y tomadores de decisiones de grandes faenas mineras a nivel internacional con empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, especialmente aquellas de bombas y tuberías, consumibles técnicos, equipos de molienda y planta, repuestos, partes y piezas, software, servicios de ingeniería, estudios, asesorías y proyectos.

[VEA TAMBIÉN: BHP busca reforzar los vínculos con proveedores en Exponor 2019]

Carlos Rivas, director regional de ProChile en Antofagasta, destacó que “estamos trabajando intensamente para que Enexpro sea el impulso que muchas empresas locales, especialmente pymes, necesitan para consolidarse en el extranjero. Proyectamos cerca de 900 reuniones de negocios, por lo que tenemos muchas expectativas en los resultados que se generen a partir de este encuentro”.

Se espera contar con la presencia de 29 compradores de mercados como Perú, México, Australia, Sudáfrica, Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia.

A ellos se unen los directores comerciales de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn; en México, Héctor Echeverría, y en Ecuador, Carmen Gloria Cerda, quienes darán a conocer las oportunidades comerciales en sus respectivos mercados. Este taller se realizará el lunes 27 de mayo, entre las 10:00 y 11:00 horas, en el Salón de Charlas Técnicas del Pabellón Oro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena