La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) inauguró el segundo piso del edificio N° 6 del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, correspondiente a un casino completamente equipado, además de su tercer piso, equivalente a cuatro salas de estudio para su comunidad educativa. Las nuevas instalaciones fueron financiadas por SCM El Abra y SQM, y tuvieron un costo de US$1.720.000.

La infraestructura del colegio, que se basa en 5.838 metros cuadrados de superficie construida, mantiene 900 estudiantes, donde el 37% son mujeres.

El establecimiento cuenta con 71 trabajadores entre docentes y asistentes de la educación, siendo bilingüe y gratuito, e impartiendo las especialidades de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera.

[VEA TAMBIÉN: Marko Razmilic, AIA: “Es la inversión minera la que producirá negocio y fuentes laborales”]

Cabe señalar que el Convenio Empresa Colegio 2019 fue suscrito por 24 compañías en Calama, buscando fortalecer la relación entre la sala de clases y los espacios y actividades propias del mundo empresarial, combinando el aprendizaje teórico-práctico y entregar herramientas para una transición exitosa de los jóvenes desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo. Sus modalidades incluyen visitas y charlas técnicas, así como prácticas profesionales.