Presidente de Codelco asegura que la estatal está bien financiada

Abr 11, 2019

Según agencias, Juan Benavides habría descartado que por el momento se requiera de una nueva capitalización por parte del Estado o la emisión de más deuda por parte de la compañía.

(La Tercera-Pulso) “Codelco está perfectamente bien financiada. Recibimos un aporte de capital del gobierno recientemente y está perfectamente bien para los próximos dos años”. Con esas palabras el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, se refirió ayer a las necesidades de recursos para la estatal.

Así, según agencias, Benavides habría descartado que por el momento se requiera de una nueva capitalización por parte del Estado o la emisión de más deuda por parte de la compañía, por lo que las conversaciones con el Gobierno sobre un nuevo paquete de financiamiento, tendrían que generarse el próximo año, así como la posibilidad de aumentar los niveles de deuda.

“Las necesidades de financiamiento dependen mucho de las condiciones del mercado y de las decisiones tomadas sobre proyectos adicionales”, dijo Benavides a Bloomberg. “Tendremos esta conversación el próximo año”, añadió.

En ese sentido, cabe recordar que hace pocas semanas el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro, advirtió que de no ser capitalizada, la empresa podría arriesgar su grado de inversión al alcanzar un endeudamiento por unos US$ 21 mil millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required