Hasta el 28 de febrero estará abierto el proceso de insctipción para postular a la misión «Experiencia Australia 2019», una gira para empresas mineras nacionales que se realizará por las ciudades de Brisbane y Adelaida, y se llevará a cabo durante la segunda quincena de junio.

Esta es la tercera vez que se realiza la instancia con el país oceánico como anfitrión. En esta oportunidad la misión se extenderá por cerca de diez días.

El llamado de los organizadores se dirige a proveedores mineros chilenos que estén interesados en establecer contacto con el ecosistema de negocios australiano y generar relaciones duraderas con empresas similares de esa nación. Los cupos son limitados.

La inscripción debe realizarse en el siguiente enlace: http://vantaz.com/es/experiencia-australia-2019/.

Organización

La gira es organizada por la consultora Vantaz, Endeavor y la Asociación de empresas para la innovación y exportación de productos, servicios intensivos en conocimiento y tecnología para el sector minero (Minnovex).

Además, cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Expande Minería, Pontificia Universidad Católica de Chile, ProChile, Corporación Alta Ley, Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami) y la Universidad de Queensland.

“Esta es la tercera misión que organizamos a Australia, pero la primera en la que realizamos un esfuerzo público-privado de esta magnitud”, aseguró Mauro Mezzano, socio de Vantaz.

José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor, destacó que “esta gira tiene un foco colaborativo, ya que el objetivo es ir en busca de potenciales socios, e incluye reuniones con empresas proveedoras similares, compañías mineras, centros de innovación y universidades”.

Por su parte, Alejandra Molina, gerente general de Minnovex, hizo un llamado a que los proveedores mineros se inscriban, “ya que es una oportunidad única para conocer de cerca la realidad australiana y para, potencialmente, hacer negocios en ese mercado”.

Una comisión integrada por Cesco, Corporación Alta Ley, ProChile y Universidad de Queensland seleccionará a las compañías que participarán en el evento.