AIA destaca su participación en China Mining como único gremio chileno

Oct 24, 2018

En el evento se tuvo la oportunidad de crear redes de contactos con representantes chinos.

Una comitiva de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), liderada por su primer vicepresidente, Osvaldo Pastén, y Andrea Moreno, expo manager de Exponor, llegó hasta la ciudad de Tianjin, para participar de la feria “China Mining Congress & Expo” -que se desarrolló durante tres días- donde se dio la oportunidad de acercamiento con representantes chinos de la industria minera.

La feria, considerada como una de las más relevantes para la industria minera mundial, ostentó  -entre otros eventos- de una exposición y un congreso.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que «la presencia como único gremio chileno en esta actividad da cuenta de la importancia que tiene la AIA como promotor no sólo del dinamismo económico regional, sino a nivel país, especialmente considerando hoy la relación comercial que tenemos con China».

En este marco, el ejecutivo recordó que el país oriental es el principal socio comercial de Chile, representando el destino del 70% de las exportaciones de cobre, manteniendo ambas naciones un flujo comercial de casi US$35.000 millones.

Oportunidades

Durante la actividad los representantes pudieron establecer reuniones con distintos exponentes de empresas y gremios, resaltando el encuentro con el vicepresidente de la Cámara de Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME), Guiqing Wang.

Osvaldo Pastén y Guiqing Wang.

Los directivos además pudieron compartir con el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, y con el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, quien expuso sobre la cartera de proyectos mineros en Chile y llamó a los asistentes a participar en Exponor 2019. “Ahí se celebrarán negocios importantes, no solamente de nuevos proyectos mineros, sino también de sus proveedores”, enfatizó la autoridad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL