Piñera anuncia envío de proyecto misceláneo de productividad

Ago 13, 2018

El Mandatario, además, presentó la Agenda de Productividad y la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional.

(Pulso) “Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores”. Así lo señaló el Presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de la Agenda de Productividad y de la Oficina de Productividad y de Emprendimiento Nacional (OPEN).

De esta manera, y acompañado por los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Mandatario también anunció el envío de un nuevo proyecto de ley al Congreso: Misceláneo de Productividad y Emprendimiento, el que contará con 20 medidas para el levantamiento de oportunidades de mejora regulatoria.

Entre estas se encuentran: formalizar Informes de Productividad y Coherencia Regulatoria; disminuir barreras de entrada al procedimiento de reorganización para micro y pequeñas empresas.

En cuanto a la nueva oficina, dependiente del Ministerio de Economía, liderará la búsqueda de medidas que aumenten la productividad, promuevan la eliminación de barreras de entrada a la innovación y faciliten el emprendimiento en el país. “Queremos desatar la fuerza de la libertad, de la creatividad, de la innovación, de la imaginación, del emprendimiento, que es lo que realmente hace progresar a los países”, destacó el Presidente.

Sobre la Agenda de Productividad, ésta deberá enfrentar de forma permanente los diferentes problemas que afectan a la productividad de los chilenos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena