Sodexo construye planta de producción de alimentos para clientes mineros

Feb 7, 2018

La compañía indicó que el objetivo del recinto es hacer más eficiente la entrega de los servicios.

(El Mercurio) Sodexo, firma francesa especializada en entregar servicios de alimentación y administración de instalaciones, inauguró en septiembre del año pasado una planta de producción de alimentos en Colina, que contempló una inversión de unos US$ 10 millones.

El CEO a nivel global de la compañía, Denis Machuel -quien asumió el cargo hace dos semanas y reemplazó a Michel Landel-, señala que la producción de esta planta, que tiene una extensión de dos mil metros cuadrados, se orienta principalmente a los clientes del sector minero de la firma (Collahuasi, BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta Minerals y Caserones).

Eso se explica porque ese rubro es un importante demandante de servicios, concentrando el 38% de los contratos de la compañía.

«La planta que nosotros construimos en Colina es única en su tipo. Esta tiene la más alta tecnología, la cual viene a ayudarnos para hacer más eficiente aún la entrega de nuestros servicios, sobre todo a los clientes de la minería. Estos están ubicados en entornos muy complicados, donde hay miles de metros de altura, por lo que no es fácil entregar los servicios de la misma manera que a un cliente común. Es por esto que decidimos construir e invertir en esta planta, que agiliza todo el proceso productivo con la mejor calidad», señala Machuel.

El ejecutivo reconoce que compiten en un mercado donde lidera la innovación, por lo cual sostiene que «sin duda, el próximo paso es replicar esta planta en otros países donde tenemos operaciones».

«Chile es un mercado bien desarrollado económicamente»

A cuarenta años de la llegada de Sodexo a Chile, Denis Machuel afirma que la región de América Latina, sobre todo Chile, es muy importante para la compañía y su crecimiento. Esto, debido a que llevan muchos años en el país, lugar donde asegura que la firma siempre está innovando y viendo nuevas oportunidades.

«Chile es un mercado muy maduro y bien desarrollado económicamente y políticamente. Por esto, siempre hemos tenido una visión muy positiva y a largo plazo para nuestras operaciones aquí», afirma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena