Metso ha designado a Eduardo Nilo Arenas como nuevo gerente general para Chile y vicepresidente senior para Pacific Rim (región que comprende todo Sudamérica, con excepción de Brasil).

Vinculado al sector minero por 25 años, el profesional es ingeniero civil mecánico de la Universidad Católica de Valparaíso, diplomado en gestión de productividad y calidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y MSc. In Advanced Materials, Processes and Manufacturing de Hull University, Inglaterra. Además, cuenta con una amplia experiencia en gestión de activos, administración y gestión comercial.

En 2015 fue nominado en Estados Unidos con el cargo de vice president refurbishment, donde se responsabilizó de realizar diseños y proyectos relacionados con ingeniería a la medida para clientes mineros a nivel global, que tienen activos críticos en su operación y necesitan ser repotenciados o mejorados.

La trayectoria del ejecutivo ha estado marcada por desempeñar múltiples cargos en operaciones mineras y en Metso desde 2010, cuando ingresó como gerente de Aftermarket, y posteriormente como vicepresidente de Servicios para el Cono Sur, siendo responsable de desarrollar el modelo de servicios y promover la participación de la compañía en nuevos proyectos, junto con velar por el crecimiento del área de posventa en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.