Codelco ajusta diseño de planta desaladora debido a retraso en proyecto Sulfuros RT

Ago 28, 2017

La compañía quiere optimizar el diseño y anticipar la puesta en marcha de la inversión hídrica, que contempla un desembolso de US$ 1.000 millones.

(La Tercera) Codelco decidió modificar el desarrollo de la construcción de la planta desaladora necesaria para la expansión de Radomiro Tomic. Esto, ante la reestructuración que la cuprera ha realizado a su millonaria cartera de proyectos, “con la finalidad de garantizar las inversiones y a la espera de mejores condiciones de mercado”, indica el documento que Codelco ingresó a trámite ambiental para cambiar la ejecución cronólogica de su planta de agua.

Ante este escenario, la compañía ahora quiere optimizar el diseño y anticipar la puesta en marcha de la inversión hídrica, que contempla un desembolso de US$ 1.000 millones y para la cual la estatal está en búsqueda de socios.

Según los planes de la firma, se busca diseñar una primera etapa de operación de la planta de agua, con una capacidad de 840 litros por segundo, y que se usará sólo para complementar las fuentes de suministro de agua industrial que tiene la minera en la zona. La capacidad nominal (1.600 litros de agua por segundo) la alcanzará cuando la compañía apruebe invertir en las nuevas fases de minerales sulfurados de la mina RT.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena