Socios de Sutmin revisaron los desafíos en abastecimiento y contratos de Amsa

Jul 28, 2017

Representantes de más de 20 empresas de la asociación gremial se reunieron con ejecutivos de la compañía minera, para actualizar sus conocimientos respecto de la gestión corporativa de proveedores.

Con la finalidad de conocer cómo se organiza la Gerencia Corporativa de Abastecimiento y Contratos de Antofagasta Minerals (Amsa), sus desafíos, así como su cartera de proyectos, la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin AG.), desarrolló un encuentro entre ejecutivos del grupo minero y representantes de empresas asociadas.

Karl Jockel, gerente corporativo de Abastecimiento y Contratos de Amsa, realizó una ponencia que permitió a los representantes de más de 20 empresas socias de Sutmin, conocer los requerimientos necesarios para trabajar como proveedor de la compañía. “El desafío está en cómo nos hacemos cargo de filtrar ese universo de soluciones y ver qué es nuevo, qué existe y qué mejoraría lo existente para cambiarlo”, puntualizó el ejecutivo.

Por su parte, Christian Díaz, administrador de Contrato de Amsa, mostró a los participantes el estado de proyectos que ya se encuentran en operación, tanto de Antucoya como de Centinela, y de proyectos en etapa de construcción, como es el caso de Óxidos Encuentro y de la planta de molibdeno de Centinela.

El presidente de Sutmin, Sergio Lecannelier, valoró el alto contenido de las presentaciones de los ejecutivos e invitó a los asociados a presentar sus propuestas por medio de los procedimientos explicados durante el encuentro. “Con actividades como ésta se cumple uno de los objetivos de esta asociación, que es estrechar relaciones con la industria”, señaló al finalizar la asamblea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL