El dólar a un paso de perder los $660 ante fortalecimiento del cobre

Jul 14, 2017

El tipo de cambio anotó una caída de $2,4 respecto al cierre del miércoles.

(Diario Financiero) Una nueva jornada de retrocesos experimentó este jueves la cotización del dólar en Chile, en medio del fortalecimiento del precio cobre tras positivas cifras de la balanza comercial china, a lo que se suman las palabras de ayer de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

De este modo, el tipo de cambio cerró puntas de $660,6 comprador y $660,9 vendedor, lo que representa una caída de $2,4 respecto al cierre del miércoles y su nivel más bajo desde el 14 de junio.

Ayer, Yellen se mostró más cauta a la hora de referirse a los próximos movimientos de política monetaria que hará la Reserva Federal, mientras que hoy la Administración General de Aduanas diera a conocer que el total de importaciones de China durante junio fue de US$ 153.800 millones, frente a los US$ 131.300 millones de un año antes.

«Si bien el valor del dólar en los mercados externos ha mantenido debilidad respecto a la canasta de monedas desarrolladas, mensajes de mayor gradualidad en la normalización monetaria por parte de autoridades de la Fed, han contribuido a mantener estos retrocesos», sostuvo Bci.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena