Dimin y AMTC de la Universidad de Chile firman acuerdo de cooperación

May 19, 2017

La alianza entre el Departamento de Ingeniería de Minas y el Advanced Mining Technology Center pretende desarrollar proyectos de investigación multidisciplinaria, actividades de innovación, transferencia de tecnologías y prestación de servicios para la minería.

El Departamento de Ingeniería de Minas (Dimin), de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la misma entidad, firmaron un acuerdo de cooperación en los ámbitos de docencia e investigación.

Según explicaron, la alianza estratégica pretende desarrollar proyectos de investigación multidisciplinaria, actividades de innovación, transferencia de tecnologías y prestación de servicios para iniciativas asociadas a la industria minera. Lo anterior se enmarca en el interés que tienen ambas entidades de fortalecer las capacidades de la Universidad de Chile en el desarrollo de tecnologías para la minería.

Bajo los términos del acuerdo, académicos del Dimin podrán efectuar proyectos de investigación bajo el alero del AMTC, de manera de impulsar la labor del Centro como generador de nuevas tecnologías para la minería. Por su parte, el Departamento pondrá a disposición su infraestructura en materia de laboratorios para los proyectos que el Centro requiera.

Xavier Emery, director del Dimin, y Javier Ruiz del Solar, director Ejecutivo del AMTC, suscribieron el documento que formaliza el convenio en un acto que contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, James McPhee, junto a diversos actores vinculados al sector, docentes, investigadores y representantes de la industria.

El director del Dimin destacó que con esta alianza el Departamento y el Centro se potenciarán mutuamente, “al compartir recursos, equipamiento, laboratorio y personal de investigación (académicos y no académicos). En particular, al aumentar la masa crítica de investigadores, el AMTC nos ofrece la posibilidad de levantar y ejecutar una mayor cantidad de proyectos. Y también nos apoya en proteger los resultados de investigación y transferirlos al sector productivo”.

En tanto, Javier Ruiz del Solar manifestó que “el Departamento de Ingeniería de Minas es un socio estratégico clave, con el cual hemos desarrollado una gran cantidad de proyectos e iniciativas conjuntas. En este contexto, este acuerdo permitirá seguir fortaleciendo y profundizando la relación sinérgica”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL