Proveedores de El Loa se suman al Clúster Minero de Antofagasta

Abr 25, 2017

En Calama se presentó la “Hoja de Ruta 2025” de este programa estratégico regional.

La incorporación de los proveedores mineros de todas las provincias es un objetivo central del Clúster Minero Región de Antofagasta. Como reflejo de lo anterior, en Calama se presentó la “Hoja de Ruta 2025” de este programa, junto con lo cual se convocó a los diversos sectores de la Provincia de El Loa a sumarse a la iniciativa.

En esta actividad estuvo presente la ministra de Minería, Aurora Williams, quien estuvo acompañada por autoridades regionales, provinciales y municipales. “El desafío es dar los espacios para incorporar una mayor innovación en los procesos mineros. Es fundamental incluir tecnologías, y hacer el salto cualitativo para que experiencias innovadoras puedan pasar a etapas más industriales”, declaró la secretaria de Estado.

Marlene Sánchez, presidenta ejecutiva del Clúster Minero Región de Antofagasta, fue la encargada de presentar la “Hoja de Ruta 2025”, abordando temas como fomento de la inversión, desarrollo de proveedores, transferencia tecnológica e innovación aplicada, entre otros.

Como parte del evento, ejecutivos de distintas compañías mineras participaron a través de exposiciones sobre proyectos y paneles de diálogo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena