Gerente general de Los Pelambres presenta ante Aprimin proyecto de infraestructura complementaria

Sep 13, 2016

En el marco del tradicional desayuno que realiza mensualmente la entidad gremial, Robert Mayne-Nicholls se refirió al proyecto que busca asegurar el futuro de la minera a través del reforzamiento de la capacidad de molienda y abastecimiento de agua de mar.

Con una amplia convocatoria de asistentes que representan a las empresas proveedoras de la minería, se desarrolló la presentación del gerente general de minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls en el marco del desayuno correspondiente a septiembre, que organiza Aprimin.

En su presentación, el directivo de esta empresa del grupo Antofagasta Minerals presentó detalles del “proyecto de Infraestructura Complementaria”, donde el objetivo principal es “asegurar el futuro de Los Pelambres, a través del reforzamiento de la capacidad de molienda y el abastecimiento de agua de mar”, según informó.

Gerente General de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls junto a directiva de Aprimin

El proyecto consiste en reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la construcción de una planta desalinizadora en Punta Chungo, comuna de Los Vilos, además de un sistema de impulsión y conducción del agua industrial.

Asimismo, considera la habilitación de un molino SAG y un molino de bolas adicionales para reforzar la capacidad de molienda existente en la planta concentradora de Chacay. Según explicó Mayne-Nicholls, esto permitirá alcanzar y mantener los niveles de tratamiento diario autorizados ambientalmente en la Resolución de Calificación Ambiental.

El gerente general de Los Pelambres también repasó los principales hitos en la historia de la operación y planteó como punto de partida el compromiso comunitario, a través de mesas de trabajo con comunidades, programas sociales, seguimiento participativo y sistema de control de compromisos, entre otros temas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena