Gonzalo García entra a holding portuario de Matte y Angelini

Jul 29, 2016

Ex secretario general de Empresas CMPC asumió como director de Puertos y Logística.

(El Mercurio) El ex secretario general de Empresas CMPC, Gonzalo García, quien a fines de junio dejó la Papelera, asumió como director de Puertos y Logística (Pulogsa), el holding portuario de los grupos Matte (71%) y Angelini (23%).

Puertos y Logística informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros que el directorio aprobó la designación de García en sesión celebrada el 27 de julio, misma fecha en la que aceptó la renuncia de René Lehuedé a la mesa directiva.

García durará en sus funciones de director hasta la celebración de la próxima junta ordinaria de accionistas de esta compañía, en la cual deberá renovarse la totalidad del directorio.

El ex secretario general de CMPC también ingresó recientemente al directorio de Forestal, Constructora y Comercial del Pacífico Sur, ligada con el grupo Matte.

En abril de 2015, el ex timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, asumió como presidente de Puertos y Logística.

Las principales operaciones de Pulogsa son Puerto Lirquén, en el Biobío, y Puerto Central, concesión ubicada en San Antonio. En 2015 sus ventas alcanzaron los US$ 86,8 millones, 7,1% superiores a 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena