Centinela suma a siete nuevos proveedores de servicios provenientes de Sierra Gorda

Jul 27, 2016

Entre los servicios que prestarán estos microempresarios de la localidad cercana a la minera, se encuentran, entre otros, el transporte de cargas especiales, regadío de caminos e insumos menores de ferretería.

Transporte de cargas especiales, regadío de caminos, insumos menores de ferretería, lavado de ropa hotelera, y costura y bordado, son los servicios que prestarán siete nuevos proveedores de la localidad de Sierra Gorda a Minera Centinela.

Las labores que serán desempeñadas por diversos microempresarios de la referida localidad cercana a la operación minera, en la Región de Antofagasta, forman parte del Programa de Aprovisionamiento Local que desarrolla la compañía.

“Este programa se consagra como un claro ejemplo de valor compartido mediante la inserción competitiva de empresas de Sierra Gorda en la cadena de valor del negocio, propiciando su autonomía y desarrollo”, explicó André Sougarret, gerente general de Centinela.

Los siete nuevos proveedores de la minera suscribieron sus contratos de trabajo en una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la compañía, actividad que contó con la presencia de la seremi de Economía, la directora de Sercotec, el subdirector de Corfo y ejecutivos de la empresa.

“Esta ceremonia refleja que con voluntad y buena disposición se pueden entregar las oportunidades para que empresas locales, que en este caso son siete, puedan ser partícipes de este proceso. Quiero felicitar a Minera Centinela por haber entregado una oportunidad a nuestros proveedores locales y así hacerlos parte del negocio y aumentar su producción”, manifestó Gabriela Gómez, seremi de Economía de Antofagasta.

Convenio de colaboración

Además, durante el evento Centinela firmó como garante del convenio de colaboración en materia de RSE entre la empresa Le Gran Chic –la cual presta servicios de lavado ropa industrial a la compañía– y las lavanderías de Sierra Gorda, para el transporte de ropa entre faena y la mencionada localidad, acción que potencia el trabajo colaborativo entre los diferentes actores productivos.

Como parte de esta iniciativa de aprovisionamiento local, estos microempresarios iniciarán un programa de mentoring financiado por Centinela, que brindará acompañamiento y asesoría en materias de gestión contable y tributaria, seguridad y cumplimiento legal. “El objetivo de esta capacitación precisa mejorar sus procesos, acortar las brechas detectadas en su negocio y diversificar la prestación de sus servicios en el futuro”, comentó Sougarret.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena