Descubren placa conmemorativa en primera sede de Sonami

Jul 7, 2016

La ceremonia se realizó en el edificio de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, donde se ubicó por 86 años la primera sede de la entidad gremial.

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, y representantes de Cochilco, Enami y Sernageomin, se descubrió una placa conmemorativa en el edificio de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, donde se ubicó por 86 años la primera sede de la Sociedad Nacional de Minería, (Sonami).

El acto fue encabezado por la mesa directiva de esta asociación gremial, liderada por su presidente, Alberto Salas, y los vicepresidentes Diego Hernández y Patricio Céspedes. También asistieron el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, y el director general del Teatro Municipal, Fredéric Chambert, entre otras autoridades y ejecutivos de la industria minera.

“Este edificio atesora parte importante de nuestra historia como organización gremial. Aquí están las bases fundacionales de la Sociedad Nacional de Minería”, afirmó Alberto Salas.

El directivo dijo que, a través de los años, “hemos aportado con nuestra experiencia y conocimiento para fomentar e impulsar el desarrollo de la minería”.

Por su parte, la ministra Williams entregó sus saludos «desde un lugar cargado de simbolismo e historia; un espacio en donde la Sociedad Nacional de Minería forjó sus pilares, impulsó políticas mineras de trascendencia para la época y dio vida a una larga tradición de un Chile País Minero, cuya visión de futuro comenzó aquí en 1883”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena