Minería sueca compartirá experiencias para enfrentar desafíos en Chile

Oct 22, 2015

La jornada tiene por objeto mostrar la exitosa experiencia sueca en el área minera y su know-how en temas que son especialmente sensibles o críticos para esta industria chilena, como la baja productividad y la sustentabilidad.

La Oficina Comercial e Inversión de la Embajada de Suecia, realizará el día 29 de octubre en Casa Piedra la conferencia «Swedish Mining Initiative», la cual abordará temas de especial interés para la minería nacional, tales como: mina automatizada, recursos hídricos, eficiencia energética, seguridad y salud, entre otros.

Durante la jornada estarán presentes José Pesce, vicepresidente en Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco; Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Plc; y Alberto Salas, presidente de Sonami; demás de 16 proveedores suecos que representan diferentes áreas, tales como Atlas Copco, ABB, Alfa Laval, Scania, Volvo y Sandvik, los cuales mostrarán soluciones innovadoras implementadas en las minas suecas.

Según los organizadores, la actividad será una herramienta o más bien el inicio de un mayor enfoque en Chile a la luz de una nueva estrategia minera presentada por el gobierno sueco, consistente en mantener y reforzar su posición como país líder de la industria minera de la Unión Europea.

La conferencia comenzará a las 8:00 A.M. con la inscripción de los asistentes y terminará a las 17:20 P.M.

Cabe señalar que la estrecha colaboración entre Suecia y Chile en minería sustentable e innovadora comenzó con el Memorándum de Entendimiento (MoU), el cual se firmó en 2011. Tras este acuerdo, la actual tarea del país europeo es promover el intercambio de innovaciones suecas, relacionadas con el aumento de la productividad, sustentabilidad y seguridad, que pueden ser aprovechadas por las empresas nacionales de minería e ingeniería. A su vez, a la industria sueca le interesa aprender más sobre la experiencia chilena, ya que no tiene minas tan grandes como las de nuestro país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL