Principal encuentro del Norte Grande abordará proyectos en vista a la interconexión SIC SING

Sep 24, 2015

En el evento que se realizará en Antofagasta se abordarán los alcances e impactos de la interconexión SIC – SING, y la línea Polpaico-Cardones, entre otras iniciativas eléctricas. 

El próximo 6 de octubre se realizará en la ciudad de Antofagasta la XIII versión del Foro Eléctrico del SING, ForoSING 2015, evento organizado por el Grupo Editorial Editec con el objetivo de revisar la situación actual, perspectivas y desafíos del sistema eléctrico del norte que mira a la interconexión con el SIC.

En el evento se reunirán autoridades del sector público, proveedores, ejecutivos de empresas eléctricas, especialistas y académicos, en el marco de una jornada en la que se realizará el módulo denominado “Proyectos e inversiones pensando un sistema único”, el cual será moderado por Daniel Gutiérrez, Abogado y Socio Director de BGS Energy Law SpA, con miras a analizar las diversas iniciativas y desarrollos que impactarán en el desarrollo del SING y su futura integración con el Sistema Interconectado Central (SIC).

Es así como Gabriel Marcuz, gerente general de la Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), se referirá al avance de la línea de interconexión SIC-SING. Mientras que Jorge Rodríguez, gerente general de Interchile expondrá las características técnicas y desarrollo de la línea Polpaico-Cardones.

Por su parte, Francisco Alliende, gerente general del Grupo Saesa, abordará los planes de ampliación de la compañía hacia la zona norte.

Almacenamiento y geotermia

El evento contará además con la presentación de Eric Ahumada, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec, quien se referirá a la relevancia del almacenamiento de energía, como un servicio complementario vital para el SIC y SING interconectados.

De manera complementaria, Martin Rocher, gerente general de Total Nuevas Energías Chile SpA, expondrá el proyecto Firm Power, con miras a la consecución de un bloque firme, a partir de la combinación de energía solar con otras fuentes de energía.

A ellos se sumará la presentación de Martino Pasti, Project Director de ENG, quien dará a conocer el proyecto geotérmico Cerro Pabellón.

Tópicos diversos

Conoce a los expositores que tendrá el principal encuentro energético del Norte Grande.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL