Perú podría incrementar producción de cobre a 2,5 millones de toneladas métricas al año

Sep 24, 2015

Incremento de la producción obedece al desarrollo de los nuevos proyectos mineros como Las Bambas (Apurímac), Cerro Verde (Arequipa) y Constancia (Cusco).

El Director del Área de Economía PAD – Universidad de Piura, Juan José Marthans estimó que Perú para 2018 podría incrementar su producción nacional de cobre a un nivel de 2.5 millones de toneladas métricas al año.

Fue durante su participación en la conferencia: “El entorno macroeconómico”, realizado durante el Encuentro Logístico, actividad que se desarrolla como parte de Perumin – 32 Convención Minera.

Marthans explicó que este incremento de la producción obedece al desarrollo de los nuevos proyectos mineros como Las Bambas (Apurímac), Cerro Verde (Arequipa) y Constancia (Cusco), según consigna la nota publicada por la organización del evento.

“Incrementar la producción de cobre a un nivel de 2.5 millones de toneladas métricas al año, es una cifra realmente sustanciosa en comparación al 1,3 millones de toneladas métricas de 2014”, indicó.

Precisó que este incremento significará que en 4 años la producción y exportación de cobre habrá crecido en un 80%.

“Yo estoy seguro que no habrá una mayor preocupación y sí podremos decir que somos una economía exitosa, en relación a otros países de Latinoamérica”, añadió.

Por otro lado Juan José Marthans invocó al Gobierno Central para que inicie una etapa de reajuste y reacomodo y juntos contribuir a este crecimiento económico. “Ellos nos exigen productividad y competitividad, pero el mismo Estado opera de manera ineficiente”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena