‘La Gran Minería Chilena’, el primer juego para familias del sector minero

Dic 9, 2014

“Pretende ser un punto de encuentro entre las nuevas generaciones y la Industria minera de forma didáctica y educativa”, comentó el comunicado.

El director ejecutivo de Innovación y Desarrollo, Francisco Lecaros, anunció que el proyecto de juego de mesa ‘La Gran Minería Chilena’ ya está en marcha. Lecaros presentó el juego durante la cena Ansco. “Pretende ser un punto de encuentro entre las nuevas generaciones y la Industria minera de forma didáctica y educativa”, comentó el comunicado.

“Es un aporte más para generar en un instrumento educativo una conexión e interés de los niños en la industria minera como sector económico de relevancia para nuestro país”, dijo Lecaros. Usando tarjetas con preguntas donde se incorpora información relativa a la industria minera, se entregan cultura e información relativa a la industria minera y sus procesos, explicó el director de Innovación y Desarrollo.

La aplicación está basada en otros juegos históricos como ‘La Gran Capital’ o ‘El Gran Mundo Financiero’, que tienen el objetivo de constituir vínculos entre el conocimiento y la entretenimiento.

El público objetivo son ejecutivos, profesionales y técnicos de la minería que pueden jugar con sus familias. Sin embargo, los alumnos de octavo año de escuelas municipales del norte de Chile lo tendrán de forma gratuita, “un aporte más a la comunidad y a la cultura minera”, añadió el comunicado.

Entre los auspiciadores del juego se encuentran las empresas: Atlas Copco, Metso, Dustcontrol, Prevsis, Transportes Bello, Austin Ingenieros, John Crane, FlSmidth, Disal, Sipalco, Marvelkleen, Orica, Finning Cat, Direcmin, Agunsa o Feram.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL