ForoSing impulsará debate sobre la interconexión eléctrica y la integración regional

Sep 24, 2014

En el marco del evento que se realizará en Antofagasta se analizarán los alcances y efectos de unir los principales sistemas eléctricos chilenos, y la factibilidad del intercambio energético con los países vecinos.

Propiciar la discusión y el debate en torno a las implicancias y oportunidades que conlleva concretar las interconexiones a nivel nacional y regional, junto con el reforzamiento del sistema troncal chileno, será uno de los tópicos que serán abordados en el marco del XII ForoSING, evento que es organizado por el Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD y MINERÍA CHILENA, y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Es así como este encuentro minero energético, que se realizará el próximo 07 de octubre en la ciudad de Antofagasta, considera un módulo denominado “Transporte de energía e interconexión eléctrica nacional y regional”, el que será moderado por Edward Fuentealba, director del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta.

Dicha instancia contará con la intervención de Alejandro Lorenzini, gerente general de la Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), quien se referirá al proyecto de la línea de interconexión SIC-SING, temática que será complementada por Daniel Salazar, director ejecutivo de CDEC-SING, quien abordará las oportunidades que conlleva el intercambio regional.

Por su parte, Carlos Aguirre, gerente de Gestión del Margen y Transmisión de AES Gener, expondrá sobre la interconexión eléctrica con Argentina (SING-SADI) y los alcances de la exportación de electricidad.

De manera adicional, este módulo contará con la participación de Eric Ahumada, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec, quien abordará los desafíos en la transmisión para un desarrollo eficiente de los sistemas adicionales en el SING.

Más información sobre el evento en el sitio web del ForoSING.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena