Asociación minera Diego de Almagro tiene expectativas con Jaime Pérez de Arce

Sep 17, 2014

La dirigenta gremial explicó que el nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami al conocer el sector y a los productores podrá lograr que la empresa estatal avance prontamente.

(Estrategia) La presidenta de la Asociación Minera de Diego de Almagro (67 miembros), Zulema Soto, quien forma parte del Directorio de la Sonami, manifestó tener altas “expectativas” con el vicepresidente ejecutivo de la Enami, Jaime Pérez de Arce, argumentando que cuenta con experiencia en el cargo, ya que se trata de la tercera vez que lidera la empresa estatal.

-¿Cómo recibe la llegada del nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami?

-Con mucha expectativa, porque estábamos esperando que en estos últimos años han nombrado cuatro, cinco o seis vicepresidentes ejecutivos, los que no han durado en el cargo y nadie ha podido hacer un proyecto para tratar de sanear la situación que en este momento está viviendo la empresa. Él conoce el sector, conoce a los productores y conoce el manejo de la Enami. Y además tiene peso político, por lo que creo que lograremos más cosas, de las que ya hemos logrado.

-A su juicio, ¿a qué se debería el estado el actual de la Enami?

-Es cierto que tenemos problemas de caja, pero hay un stock de mineral que no se ha vendido. Además, hay plata que está ahí en resguardo que no han licuado. Y lo otro, es culpa del Gobierno, porque está cobrando impuesto y Hacienda saca ganancias anticipadas. Si Enami no está así, porque no sea un buen negocio. Es porque la parte política no lo ha sabido hacer.

-¿Aquí es dónde juega “el peso político” de Pérez de Arce?

-Exactamente, porque podría ser más escuchado. Y lo otro es que él no lo hizo mal en los períodos anteriores, teniendo en cuenta que conoce el sector. Por eso tengo muchas expectativas de que haga, como antes, un muy buen trabajo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena