Minera Pampa Camarones se integra como socio de Sonami

May 16, 2014

La empresa, que desarrolla un proyecto cuprífero en la Región de Arica y Parinacota, se incorpora a la Sociedad Nacional de Minería en la categoría de “mediana minería”.

Luego de una reunión de directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), se determinó que Pampa Camarones forme parte del gremio dentro del estamento de “mediana minería”.

Para el gerente general de Pampa Camarones, Felipe Velasco, esta incorporación es una importante noticia para la empresa y sus trabajadores: “Somos una empresa minera relativamente nueva y formar parte de Sonami, junto con llenarnos de orgullo, al mismo tiempo nos entrega una gran responsabilidad de que debemos ser una empresa que cumpla con los más altos estándares en nuestras operaciones”.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa construcción, y de acuerdo con las estimaciones, en las próximas semanas se produciría el primer cátodo de cobre. “Es el primer proyecto que se construye en una zona donde no ha existido actividad minera relevante, y esto nos ha generado respaldo, ya que nuestro proyecto está alineado con los planes regionales y comunales que buscan incentivar el desarrollo minero en la región”, señaló Velasco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena