Autoridades celebran el 54° aniversario de Enami

Abr 7, 2014

En la ceremonia se entregó el Premio Espíritu Enami a los trabajadores y productores mineros que han demostrado excelencia en la labor de fomento de la empresa.

En una ceremonia presidida por el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, se llevó a cabo el 54º aniversario de la Empresa Nacional de Minería (Enami) en el Parque de La Fundición Hernán Videla Lira (Paipote, Copiapó).

El subsecretario destacó la misión de fomento de Enami y su importante aporte a Chile. Además señaló que se debe “retomar la senda de la eficiencia financiera de la estatal”.

Al evento asistieron el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas Correa, el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Roberto De Groote, el Secretario Regional Ministerial de Minería en Atacama, Reinaldo Leiva Sáez, el Presidente de la Sociedad Nacional Minera (Sonami), Alberto Salas, la Diputada Yasna Provoste, además de los trabajadores de la empresa y el representante de la Asociación Minera de Copiapó Eduardo Catalano.

Alberto Salas expreso ante los asistentes que espera que la Enami retome el rumbo que tenía años atrás. “Quiero señalar que nos alegramos de que el Gobierno de la Presidenta especialmente la ministra y el subsecretario hayan eliminado la modificación del proyecto de ley de gobierno corporativo de Enami”, ofrecemos todo nuestro apoyo junto con los pequeños mineros y trabajadores para que este tenga legitimidad.

En la oportunidad se entregó el premio “Espíritu Enami”, reconocimiento dirigido a los trabajadores de Enami y productores mineros, quienes han demostrado lealtad y compromiso para cumplir la misión de fomento de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena