APRIMIN se reunió con ministro de Economía

May 4, 2012

Con el apoyo de los ministerios de Minería, Educación y Trabajo, además de la participación de empresas colaboradoras de la Gran Minería, Codelco puso a disposición de dos liceos de Rancagua, la infraestructura necesaria para desarrollar la especialidad Técnico Profesional de Extracción Minera.

(APRIMIN) Con la asistencia de más de 70 altos ejecutivos de las empresas APRIMIN, e importantes anuncios para el sector, se realizó el tradicional Desayuno correspondiente al mes de abril. En la ocasión, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira presentó la exposición “Visión actual de la economía e importancia de la minería en el país.

En la oportunidad, el ministro, Pablo Longueira, señaló varios puntos que favorecerán a la industria, comprometiéndose a colaborar en las temáticas más urgentes que Aprimin ya trabaja con diversos sectores en esta materia.

En el marco de la nueva reforma tributaria, indicó que se ésta busca un valor agregado de innovación en los conceptos para lograr un camino inclusivo y que la estabilidad social solo se lograría con la movilidad, la educación y el emprendimiento. “Hoy hay menos empresarios en chile que hace diez años atrás, debemos generar cambios de responsabilidad social, con más empresarios y más emprendedores, sin esta acción no habrá movilidad social” enfatizó.

De este modo, y como una forma urgente de corregir este escenario, se refirió al perfeccionamiento y crecimiento del sector invitando a los grandes proveedores a colaborar activamente con las pequeñas y medianas empresas proveedoras de la minería.

En otros temas, Longueira anunció que podrá ser materia de estudio el entregar beneficios tributarios a las empresas que colaboren en la capacitación e inclusión de los reclusos en sus compañías.

Finalmente, invitó a Aprimin seguir apoyando con una mesa de trabajo conjunto con Justicia, Minería, Economía y todos los sectores afines en esta materia para fortalecer el emprendimiento, innovación y Capital Humano.

Una vez concluida la exposición, el ministro Pablo Longueira, gentilmente respondió diversas preguntas y propuestas formuladas por los altos representantes de las empresas asociadas a Aprimin.

Fuente/ APRIMIN

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena